Diputada plantea proyecto de Ley para la donación de alimentos

Ayer, la diputada del partido ARENA, Karla Hernández presentó ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de “Ley de fomento a la donación de alimentos”, como instrumento en el combate al hambre y la desnutrición, con incentivos y regulaciones para donar además de contemplar incentivos fiscales a las empresas que apoyen este tipo de iniciativas humanitarias.

Dicha iniciativa parte de la necesidad de combatir con políticas públicas viables, el hambre y la desnutrición que son problemas que golpea un gran porcentaje de nuestra población.

El proyecto plantea el desperdicio de alimentos como un problema de relevancia nacional, cuya lucha debe estar marcada por el fomento de la responsabilidad social empresarial, todo con la finalidad de aprovechar mejor los alimentos y ayudar a quienes por cualquier razón se encuentren en situación de vulnerabilidad alimentaria.

La normativa daría sustento jurídico a la existencia de bancos de alimentos en donde tendrán un registro físico o electrónico de los alimentos y productos donados. Además, tendrán como función recolectar donativos de comida de empresas, como supermercados y restaurantes para llevarla a comunidades vulnerables, orfanatos y asilos.

Por otro lado, es el proyecto establece el cobro de un cargo mínimo, en concepto de donación, que será utilizado para cubrir gastos administrativos operativos, en áreas de la sostenibilidad de los bancos de alimentos .

Además desde el 2013 el banco de alimentos ha logrado beneficiar a 50,000 personas.

No Comments Yet.

Leave a comment